Google lanzó una importante actualización en abril de 2023, la cual viene acompañada de una nueva documentación de Google Search Central que ofrece orientación sobre el tipo de contenido que puede estar buscando el algoritmo del sistema de reseñas de Google. Esta actualización se inició el 12 de abril y finalizó el 25 de abril de 2023.
¿En qué se enfoca la nueva actualización?
Esta actualización busca evaluar cualquier tipo de reseña, ya sean productos, destinos, servicios, negocios, medios, etc. Por ello, Google cambió el nombre de su Sistema de Reseñas de Productos por el de Sistema de Reseñas.
Esta nueva actualización se centra en la experiencia de usuario, lo que Google denomina, como E-E-A-T:
- E – Experience – Experiencia
- E – Expertise – Especialización
- A – Authoritativeness – Autoridad
- T – Trustworthiness – Confianza
La nueva documentación de Google Search Central deja en claro que es fundamental demostrar experiencia en las reseñas que se publican. Por lo que actualmente, es uno de los aspectos principales.
¿Cómo demostrar experiencia en las reseñas de productos?
Es importante poner atención a los detalles, la información que se proporciona en la reseña debe ser real y demostrable. Y lo más relevante es proporcionar una buena experiencia para los usuarios, ya que esto último es esencial para Google.
Algunos de los aspectos que te pueden ayudar son los siguientes:
- Pruebas visuales
Fotografías originales que demuestren que el producto o servicio del que se habla ha sido probado, utilizado y medido realmente. - Medidas cuantitativas
Esto se refiere a los datos numéricos o estadísticos que se usan para evaluar el desempeño o la calidad de un producto. Pueden incluir datos, como las dimensiones del producto, el peso, la capacidad, la duración de la batería, la velocidad de procesamiento, la resolución de la pantalla, la cantidad de memoria disponible, la tasa de transferencia de datos, la eficiencia energética, entre otros.
Las medidas cuantitativas son útiles porque proporcionan información objetiva y precisa sobre un producto o servicio, lo que ayuda a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra.
- Experiencia sonora y visual
En caso de que aplique, se puede incluir como un producto o servicio, se ve y suena cuando se usa. Estos aspectos pueden influir en la percepción del consumidor sobre la calidad y el valor del producto o servicio.
La experiencia visual puede incluir aspectos como el diseño, el color, la calidad de la pantalla o la resolución de la cámara en caso de dispositivos electrónicos. También puede incluir detalles como la calidad de los materiales empleados, la estética del producto o cualquier elemento visual que influya en la apariencia del producto.
La experiencia sonora se refiere a cómo suena el producto o servicio cuando se utiliza. Por ejemplo, si se trata de un altavoz, la calidad del sonido puede ser un aspecto importante para los consumidores. Si es una película o un video, la calidad del sonido y la música también pueden influir en la percepción de la calidad del producto.
¿Cuáles son los idiomas que se verán afectados con la nueva actualización?
La actualización que se realizó en abril de 2023 afecta al Sistema de Reseñas en los siguientes idiomas.
- Alemán
- Español
- Francés
- Indonesio
- Inglés
- Italiano
- Holandés
- Polaco
- Portugués
- Ruso
- Vietnamita
Es un hecho que la nueva actualización eleva el nivel de las revisiones de productos en beneficio de los usuarios. Sin embargo, es posible que las opiniones de baja calidad sigan apareciendo en ausencia de opiniones de mayor calidad, pero esto no indica que el Sistema de Reseñas no esté funcionando adecuadamente, sino que podría ser un reflejo de la calidad de las reseñas de productos disponibles.
Así que, si detectas que algunos de tus competidores no están publicando reseñas reales, será muy beneficioso para ti y tu negocio proporcionar pruebas reales de su experiencia.
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