Uno de los grandes retos del e-commerce es ganarse la confianza de sus consumidores. Y si bien la tendencia hacia esta nueva forma de consumo avanza de manera positiva, es importante que los dueños de comercios electrónicos trabajen en proyectar y garantizar seguridad en las transacciones que realizan sus clientes.
¿Cómo Google podría ayudarte a lograr este objetivo? En este post, te platicamos sobre las herramientas que están pensadas para garantizar a los usuarios, compras seguras, pero sobre todo, para que puedas apegarte a las políticas de seguridad para generar confianza en tus clientes o potenciales consumidores.
Fichas gratuitas de Google
Para empezar, hablemos de las fichas gratuitas de Google, que son un espacio que el buscador proporciona a los comercios para compartir información relevante y crear listados de productos, con el fin de mostrarlos en las distintas plataformas como shopping. Sin embargo, es importante proporcionar información detallada y de calidad sobre la experiencia de compra.
De acuerdo con Neeti Deshmukh, director de Producto en Google, existen tres formas que Google implementó para ayudar a los usuarios a comprar de forma segura: la automatización, las insignias de la tienda y el monitoreo regular.
Revisiones automatizadas de Google
A decir del gigante de internet, todos los productos y comerciantes son examinados de forma exhaustiva antes de aparecer en los resultados de búsqueda. Esto se hace de forma automatizada a través de Shopping Graph, el conjunto de datos que tiene Google sobre comercios y productos en línea.
Los sistemas de Google son capaces de revisar la legitimidad de las empresas, si los productos son los que ofrece y sobre todo si el contenido cumple con las políticas establecidas por el buscador. ¡Toma nota de los requisitos que debes considerar para evitar que tus listados sean eliminados o ver eliminados tus anuncios!
- Está prohibido el contenido sobre productos falsificados, peligrosos, aquellos que permiten realizar prácticas deshonestas, también aquel que es inapropiado, es ofensivo o atenta contra el respeto y la diversidad.
- Por otro lado, las prácticas prohibidas tienen que ver con contenido malicioso o que ofrece poco valor a los clientes, aquellos que intentan obtener una ventaja injusta o eludir los procesos de revisión y, por otro lado, aquellos que tergiversan la información o no ofrecen datos veraces para incitar a los usuarios a comprar.
- También existen ciertas restricciones como el contenido para adultos, sobre bebidas alcohólicas, obras con derechos de autor, marcas registradas, los que están relacionados con el juego de apuestas, así como el contenido relacionado con fármacos no aprobados o tratamientos “milagro”.
- De forma adicional, existen algunos requisitos editoriales y técnicos, relacionados con la experiencia de compra del cliente, mediante listados claros y de apariencia profesional, que lleven a productos o páginas con buena experiencia de navegación.
- Otra de las características que es importante cuidar es el manejo responsable de los datos personales de los clientes como: nombre, dirección, teléfono, documentos de identidad; pero también evitar la recopilación de datos privados como contraseñas o cuentas bancarias con clave.
Insignias de tienda que señalan negocios de calidad
Por otro lado, Google otorga insignias de “Tienda de confianza” a los negocios que cumplen con las políticas y los estándares esperados, es decir, que procuran una experiencia positiva a sus clientes, como:
- Envíos rápidos
- Buenas políticas de devolución
- Calificaciones positivas de los clientes
- Un sitio web de alta calidad
Para obtener la insignia de Google es importante que habilites las reseñas de clientes en Google, así como otros servicios de reseñas de terceros, desde Google Merchand Center. Recuerda que si aún no tienes una cuenta en esta herramienta, puedes registrarte para poder crear fichas gratuitas para tu ecommerce.
3. Monitoreo constante a comerciantes y listados de productos
Esto quiere decir que el cumplimiento de las políticas, así como requisitos técnicos y editoriales, debe ser una constante en el contenido que se publica. Esto, debido a que Google mantiene un monitoreo permanente de los comercios y productos.
De acuerdo con el buscador, existen casos en los que también interviene un equipo humano para supervisar a los comerciantes y los listados, mientras que los sistemas electrónicos son capaces de detectar posibles prácticas engañosas.
Es importante considerar que incumplir con todos los requisitos establecidos para las fichas gratuitas puede llegar a tener diferentes repercusiones como la eliminación de listados de productos o incluso prohibir a un comerciante publicar su contenido en Google.
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