Los negocios con un local físico tienen en Google My Business una excelente herramienta gratuita para mejorar su posicionamiento orgánico en las búsquedas locales: cerca de una ubicación específica. Si tu negocio ya tiene un perfil, esta información te interesa:
Te contamos que la aplicación de Google Maps para Android tiene una nueva pestaña con el ícono de una tienda y la palabra “Business”, que permite un acceso mucho más sencillo a la administración de los negocios que tengas asociados a tu cuenta.
Anteriormente, la aplicación móvil ya permitía administrar un perfil comercial, sin embargo, el acceso no era tan directo.
Si eres administrador del perfil comercial de tu negocio, o administras algún negocio registrado en Google My Business, podrás observar ese cambio en cuanto instales las actualizaciones correspondientes.
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Beneficios de esta pestaña para los negocios locales
La principal ventaja del acceso rápido a tu cuenta es que podrás ingresar de forma sencilla para editar la información, cada vez que sea necesario, con el objetivo de que esté siempre actualizada y su optimización sea acorde a las tendencias del mercado.
Esta nueva pestaña será de gran ayuda para responder de forma mucho más oportuna a quienes realizan preguntas o comentarios en el perfil de tu negocio y, con esto, mejorar su posicionamiento orgánico.
Recuerda que a través de tu cuenta también tienes acceso a información estadística sobre las llamadas recibidas a través de vistas al perfil en Google Maps, así como los términos utilizados para las búsquedas. Esto es de gran utilidad para hacer tu estrategia SEO, mucho más efectiva.
Con esta pestaña de acceso rápido, también podrás actualizar de forma oportuna cualquier cambio de horario, los servicios o productos disponibles, promociones temporales, entre otros datos de interés para los usuarios.
Tips para optimizar tu perfil en Google My Business
Actualización constante: Uno de los factores que Google considera para colocar una página en sus primeros resultados es qué tan actualizada está la información. Un perfil en el que hace mucho tiempo no existe actividad, no resulta importante para Google.
Conoce las tendencias de búsqueda: Investiga los términos de búsqueda más utilizados por tus clientes potenciales e inclúyelos en tus contenidos de forma natural, para ganar relevancia ante tu audiencia.
Comparte información útil: Recuerda que Google califica la experiencia que los usuarios tienen en cada sitio visitado. Por eso es recomendable publicar toda la información que los posibles clientes podrían necesitar o aquellos que respondan a sus dudas más frecuentes.
Muestra información verídica: Google My Business también es un espacio donde los usuarios pueden publicar reseñas sobre su experiencia en tu negocio, por eso es importante respetar cada información publicada, de lo contrario, esto podría repercutir de forma negativa en la reputación del negocio.
Publica fotografías y videos de calidad: El objetivo es ofrecer gráficos que contribuyan a crear una mejor experiencia para los usuarios, en la medida que puedan conocer qué van a encontrar en tu negocio.
Aprovecha la sección de preguntas y respuestas: Ponte en los zapatos de tus potenciales consumidores y responde a las dudas más frecuentes que ellos expresan. Este espacio puede ser una excelente oportunidad para conectar y ganarte la confianza de tus clientes.
Saca el máximo provecho de Google my Business
Recuerda que las funcionalidades de Google My Business, así como otras herramientas de Google, se actualizan constantemente y es importante mantenerse al día sobre la información más reciente para aprovecharlas al máximo.
¿Tienes preguntas sobre cómo crear el perfil de tu empresa?, o ¿cómo puedes aprovecharlo mejor para impulsar las visitas a tu negocio? Agendemos una llamada para aclarar todas tus dudas y ayudarte a determinar la mejor estrategia de SEO local para tu negocio.